En el corazón de las Rías Baixas se encuentra la Capital del Albariño: Cambados. Pero esta localidad es mucho más que la cuna de uno de los mejores vinos blancos del mundo; también es tierra de pazos, puerto marisquero de referencia y, lo mejor de todo… ¡puedes descubrirla en una ruta cultural con tu perro!
Partiremos de una de las plazas más emblemáticas de Galicia, presidida por el Pazo de Fefiñáns, un Bien de Interés Cultural que alberga dos bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas, siendo una de ellas la primera en etiquetar vino albariño. Después de conocer más sobre los pazos gallegos, daremos un paseo hasta otro tesoro de la villa: la literatura. Cambados con mascota se convierte en una experiencia aún más especial al recorrer calles que forman parte de la biografía de figuras representativas de las letras gallegas. Mientras seguimos los pasos de estos escritores, nuestros compañeros de cuatro patas podrán disfrutar del recorrido a su ritmo.
Seguiremos hacia uno de los rincones más fotografiados: las ruinas de la antigua iglesia de Santa Mariña Dozo, un lugar mágico que está a un paso del Monte de la Pastora, un magnífico mirador a la Ría de Arousa e incluso a la de Pontevedra, desde donde se puede contemplar el archipiélago de Ons. Hacer esta escapada con tu perro a Cambados permite disfrutar de la historia y del paisaje con calma, compartiendo momentos únicos en plena naturaleza.
Finalmente, nos acercaremos a la isla “da Figueira”, una zona especialmente rica en sabrosos mariscos, custodiada por el vigía de piedra: la Torre de San Sadurniño. Un final perfecto para una ruta petfriendly en Cambados donde cultura, entorno y buenos momentos con nuestros compañeros de cuatro patas van de la mano.
¿Hacemos una pausa? A lo largo del recorrido, podremos detenernos (opcional) en alguna de las terrazas situadas en la zona peatonal para disfrutar de un café o un buen vino albariño en un ambiente tranquilo. Un momento ideal para relajarnos, saborear el entorno… y dejar que nuestros peludos también repongan energías.
(Las consumiciones no están incluidas en el precio de la actividad).
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
Itinerario
Esta ruta guiada por un guía especializado en la historia y cultura de la zona, tendrá una duración de 2,5 horas, con un recorrido circular, con un total de 5,5 km entre la ida y la vuelta aproximadamente.
- El punto de inicio en la Plaza de Fefiñáns: Comenzamos en uno de los rincones más emblemáticos de Galicia, frente al majestuoso Pazo de Fefiñáns, rodeado de historia y tradición vinícola. ¡Los peludos lo pasarán en grande explorando cada esquina!
- Paseo literario por el casco histórico: Descubrimos los vínculos de Cambados con grandes figuras de la literatura gallega mientras paseamos por calles con encanto. Una parte del recorrido para caminar a ritmo tranquilo y disfrutar en buena compañía.
- Ruinas de Santa Mariña Dozo: Una parada mágica entre historia y leyenda. Este lugar fotogénico invita a una pausa para respirar, observar... y dejar que los perretes sigan su olfato.
- Mirador del Monte de la Pastora: Subimos hasta este mirador para contemplar la Ría de Arousa, con vistas al archipiélago de Ons. Ideal para estirar las patas y dejarse llevar por el paisaje.
- Isla da Figueira y Torre de San Sadurniño: Finalizamos bordeando esta pequeña isla marisquera, bajo la atenta mirada de la torre vigía. Un cierre perfecto con brisa marina, historia y vistas increíbles.
Recomendaciones:
- Esta experiencia está pensada para todos los públicos habituados a caminar en zonas con un poco de desnivel y no requiere una condición física especial. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas partes del recorrido transcurren por tramos con aceras estrechas y zonas sin asfaltar, lo que puede dificultar el acceso a personas con movilidad reducida o que utilicen silla de ruedas.
- Zapatillas y ropa cómoda.
- Llevar agua para los perros.
Información importante:
- La visita estará guiada por una Guía Oficial de Turismo, quien impartirá todas las pautas a seguir. En todo momento se han de seguir las instrucciones del guía.
- Ningún perro irá suelto. Excepto en zonas habilitadas si las hubiese, siempre bajo la responsabilidad del propietario y siempre que exista buena convivencia entre los perros. Más información en página "Requisitos para mascotas".
Muy importante: durante el transcurso de la actividad, llevar bolsas para el recogido de los excrementos del perro, como cualquier otro tipo de residuo (colillas, botellas, plásticos, etc.,) ha de depositarse en los contenedores habilitados para ello.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.