¿Quién dijo que la historia y los perros no podían ir de la mano?. En esta visita nos calzamos las botas, cogemos la correa y nos vamos a descubrir los pazos más emblemáticos de la parroquia de Nigrán, disfrutando de un paseo tranquilo entre jardines, arquitectura con historia… ¡y mucha esencia gallega!
Todo el municipio de Nigrán cuenta con un patrimonio arquitectónico muy extenso donde destaca la presencia de los pazos en cada una de sus parroquias. En esta ocasión vamos a centrarnos en la parroquia de Nigrán y en dos de sus pazos más emblemáticos como es el Pazo de Cea y el Pazo de Touza.
Partiremos desde la Plaza Castelao y comenzaremos esta ruta con perros descubriendo el Pazo de Cea, donde pasearemos por sus exteriores, explorando los jardines, la capilla, el lagar, el hórreo… Un lugar ideal para que los perretes disfruten del paseo y lo olisqueen todo a su ritmo.
Seguiremos hasta el elegante Pazo de Touza, otro rincón cargado de historia gallega, que también visitaremos por fuera, perfecto para quienes buscan actividades con perros diferentes y al aire libre.
Desde ahí pondremos rumbo a los restos del Pazo de Brito, donde contemplaremos su monumental escudo de piedra, y finalizaremos la ruta en el Pazo Abacial, cerrando un recorrido que combina patrimonio, cultura, naturaleza… y disfrutando con tu perro mientras descubrimos rincones con historia.
Un plan tranquilo, pensado para disfrutar sin prisas, ideal si te preguntas qué hacer con tu perro en Galicia o buscas escapadas con perros en las Rías Baixas. En Rekunchos sabemos que el turismo con mascotas es más divertido, y esta ruta es una prueba de ello, cultura, paseo y muchos meneos de cola asegurados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.